Disfrutando más, consumiendo menos

En una sociedad cada vez más consumista a veces tenemos que hacer un esfuerzo para recordarnos de la responsabilidad que tenemos cada uno para minimizar nuestro impacto en nuestro entorno. En Ma Khin Café y Baalbec colaboramos con iniciativas de reciclado, intentamos utilizar productos de cercanía y de temporada, y sobre todo, nos esforzamos en no desperdiciar la comida. Pero también invertimos en tecnologías con fines medioambientales.

Nos encanta el sabor que aportan las brasas a los platos de Baalbec. Este recuerdo hogareño que nos lleva al confort de un plato de la infancia. Pero las brasas en un restaurante requieren también un sistema de seguridad por el riesgo añadido de incendio. Por esto el humo de nuestra cocina pasa por una cortina de agua que apaga cualquier chispa antes de llegar a los conductos de extracción. Este mes hemos implantado un sistema de reciclado de este agua que ha permitido reducir el consumo en un 95% .

Y en Ma Khin Café nuestro nuevo equipo de lavado reduce considerablemente el consumo de energía. El vapor de agua caliente y húmedo del lavado es aspirado directamente del interior de la máquina. Su energía se usa para calentar el agua fría de entrada con el correspondiente ahorro energético.

Pequeños pasos en una buena dirección, o como diría Ma Khin, going slowly, coming nicely… (Agradecemos la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional por su apoyo en la financiación de estos proyectos).

Ma Khin Markets S. L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado una inversión en actuaciones de implantación de mejoras en los procesos operativos y productivos que permitan incrementar la sostenibilidad ambiental para la mejora de competitividad y productividad de la empresa en 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Valencia.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa

Loading…
Loading…